Todas las imágenes de los cuadros de este blog y sus derechos son propiedad de su autora, Imma Merino. Su uso esta permitido (sin manipular el original) siempre que se cite y se reconozca a la autora y se enlace con este blog, y siempre que la finalidad NO sea de uso comercial. Ver ley de propiedad Intelectual. Para otros usos consultar.


Conoce y visita todas mis redes y sitios haciendo clik aquí

Visita mi página página WEB: https://immamerino.com

jueves

Cuadros para el recuerdo y el corazón

Hace unos días recibí una llamada.
Me proponían pintar un cuadro como no lo habían hecho antes, no por la temática, un rincón de un jardín, hermoso y soleado, el rincón preferido de un padre atento y cariñoso con su familia y un gran amante del Arte, sino por las circunstancias que lo rodeaban.
El lugar era donde gustaba de leer y pasar horas descansando un caballero de gustos refinados que había fallecido recientemente. La familia quería un recuerdo muy especial del hombre que tanto les había amado y cuidado.
El padre y esposo fue incinerado y hoy sus cenizas forman parte del cuadro que ilustra lo que tantos momentos de paz le otorgó.
Reto extraño para un pintor, pintar un cuadro materializándolo con las cenizas de una persona que de algún modo, reposará para siempre en un lugar elegido por él y sus seres queridos.

El amaba el Arte, la pintura le apasionaba, coleccionista, aficionado, y amaba su jardín y a su familia, ahora por siempre estará en cuerpo y alma con ellos, en su hogar, junto a los suyos, descansando junto a su pasión y dentro de su jardín.


Técnica: óleo y cenizas


7 comentarios:

Azucena Rebon dijo...

Un gran reto, plasmar el recuerdo de alguien que ya no està.Pero el encargo es un reto precioso.Està en tus manos inmortalizar èse lugar donde el espiritu de èsta persona crece junto a èse lugar del jardìn.
Eres una gran artista, lo conseguiràs.
Un saludo.

Pablo Silva dijo...

Que buena propuesta, asi que no me queda otra que decirte...

EXITOSSSSSSS

marlontamayo.blogspot.com dijo...

EXCELENTE TRABAJO, TODO UN ARTE. TE CONVIDO A QUI MIRES ESTOS RETRATOS: http://maestrotamayo.blogspot.com
http://marlontamayo.blogspot.com/
ME GUSTARIA ENLAZARTE Y QUE ME ENLACES A TU PAGINA.

María Panamá Poesía.com dijo...

Hola, no pinto pero admiro su labor, en ocasiones he tomado "en préstamo" jajaja, la vista de algunas de sus obras para mi blog, me ha emocionado que alguien que admiro, califique para tamañas experiencias que apunta en su blog, como eternizar el recuerdo de un alma especial o participar en Siberia, wao, admiro como logra "detener el tiempo" en sus cuadros que logran siempre brindarnos una historia, leyendas, cuentos, momentos, es increíble, esa lentitud en sus luces que iluminan sombras de forma tan magistral, esa nostalgia, plenitud y ansiedad al mismo tiempo, plenitud en lo que sabe ha logrado y ansiedad en lo que sabe queda por decir, sus cuadros me brinda paz, serenidad y ese valorar lo inimaginable en lo cotidiano, una visión interior poética pura, felicidades. Si le han hecho llamado tan sagrado será porque bien saben que puede entrar al interior de las cosas y plasmar la intensidad del instante, no es la maestría, eso lo logran otros, es lo que hablan sus modelos conjugado con el ambiente, eterniza el instante. No lo conozco pero creo que ante su poesía escrita con pincel y colores, vale hacérselo saber. Saludos cordiales desde Panamá.

Imma dijo...

gracias por vuestros comentarios.
Vuestras sensaciones, interpretaciones y críticas me animan a seguir trabajando y luchando por avanzar

Imma dijo...

María Panamá, tu crítica me ha conmovido

María dijo...

En verdad me siento yo conmovida con sus obras, no soy experta, pero me gusta el arte y lo disfruto en lo que me sea posible y no he visto en ningún cuadro reflejar a través de la luz esa llama viva que usted logra reflejar, pienso, humildemente me expreso, esa especial sensibilidad que es lo que engancha, esa luz meridiana, esas tardes de luz plena, esa melancolía a pesar de la abundancia de luz, la pesadez de la tarde, para poetizar me gusta el concepto de tarde y crepúsculo, la luz poderosa sobre cualquier sombra,que maneja con ansia, creo que inconscientemente es lo que buscamos todos en este mundo imperfecto y subyacente, luz, seguridad, paz, caminos, concretar ideas, desdibujar dudas, y creo por otro lado, que el esfuerzo que debe representar y el desprendimiento de compartirlas, merece en grado mínimo un comentario, máxime que me he aprovechado de ello en alguna ocasión, seguro seguiré disfrutando y pasando por su sitio Web. Saludos y mil bendiciones, desde Panamá.