Todas las imágenes de los cuadros de este blog y sus derechos son propiedad de su autora, Imma Merino. Su uso esta permitido (sin manipular el original) siempre que se cite y se reconozca a la autora y se enlace con este blog, y siempre que la finalidad NO sea de uso comercial. Ver ley de propiedad Intelectual. Para otros usos consultar.


jueves

Consejos para artistas principiantes:

Si sientes la llamada del arte y te estas pensando aprender a pintar o dibujar, pero te da miedo porque piensas que no es lo tuyo, cambia de mentalidad: el arte es para todos y todos podemos ser creativos.  Si quieres aprender y superarte entrando en el arte, te doy estos primeros consejos: 

.

1- Empieza por perder el miedo al error, experimenta. Eres libre de probar y debes sentirte libre de hacerlo, equivocarte es lo mejor que te puede pasar, el error es el mejor maestro, prueba, mezcla, equivócate.  Es así como podrás encontrar tu estilo y ver con que técnica te sientes más cómodo.

2- Es cierto, el arte es para todos, aunque no todo el mundo tiene la destreza o el estilo. Pero, y esto es lo importante, la técnica y el estilo se pueden aprender. No todos pueden llegar a ser un genio, pero todos pueden aprender si se dejan llevar por el arte, la creatividad crecerá, se desarrollará y surgirá de ti de un modo natural. 
3- La belleza es subjetiva, tu decides que es bello y que no. Pinta o crea lo que te haga feliz.
4-  No hay dos personas que experimenten y vean el mundo de igual manera y es en esto donde esta la belleza y el misterio del arte, puedes expresarte como quieras y decir lo que sientas y como quieras. Olvídate de la objetividad. La vida depende del color del cristal con que se mire, lo mismo pasa con el arte.

5- No tengas prisa, tómatelo con calma;  todo es un proceso y la práctica hace al maestro. Todo tiene un principio y todo necesita práctica.  Si al principio te cuesta un poco, si no te gusta el primer resultado, no te desanimes, sigue intentándolo.  Progresivamente iras aprendiendo.  Seguro que aprenderás y solo el universo sabe hasta donde podrás llegar como artista, ¿a tocar las estrellas?.